LOS NEGOCIOS DEL PRESIDENTE

Crece el escándalo: exhombre de confianza de Trump hace otra explosiva confesión

En medio de la campaña, Trump aseguró en diversas ocasiones que ni él ni su empresa (controlada también por sus hijos) tenían ningún tipo de relación con Rusia
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:03

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Un conocido sitio de noticias online de los Estados Unidos informó a última hora del jueves que Michael Cohen, exabogado y exhombre de confianza del presidente Donald Trump, confesó a las autoridades que su antiguo jefe le ordenó que mintiera al Congreso, sobre sus tratos de negocios en Rusia. 

La confesión, en específico, trata de un negocio para construir una torre Trump en Moscú, que le generaría unos 300 millones de dólares a la organización privada del presidente y sus hijos. El presidente también habría instruido a Cohen para que diera la falsa impresión en la audiencia del Congreso, de que el proyecto se había cancelado antes de la fecha que en realidad se canceló.

Según el sitio online BuzzFeed News, la información fue suministrada por dos agentes federales del Departamento de Justicia. 

Pero la acusación va más allá, pues de acuerdo con Cohen, el presidente también apoyó un plan para que él mismo visitara Rusia durante la campaña presidencial, de manera que pudiera entrevistarse personalmente con Vladimir Putin y comenzar las negociaciones. "Haz que suceda", dijo Cohen que lo instruyó el presidente. 

Mientras tanto, en medio de la campaña, Trump aseguró en diversas ocasiones que ni él ni su empresa (controlada también por sus hijos) tenían ningún tipo de relación con Rusia. Pero el abogado también confesó que Ivanka y Don Jr. recibían constantes y detalladas actualizaciones de parte de él, acerca del proyecto de la torre en Moscú. 

"Rusia nunca me ha presionado. NO TENGO NADA QUE VER CON RUSIA: NINGÚN TRATO, NINGÚN PRESTAMO, NADA!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter el 11 de enero del 2017.

Sin embargo, BuzzFeed también informa que el fiscal especial Robert Mueller no solo recibió la información de la instrucción a Cohen de mentir al Congreso de parte del mismo Cohen, sino de varios empleados de la organización Trump, que incluyeron emails, mensajes de texto, y otra serie de documentos. 

Hace unos minutos el presidente twitteó citando a un analista de la cadena Fox News: "Kevin Corke, @FoxNews 'No olviden que Michael Cohen ha sido ya sentenciado por fraude y perjurio, y esta semana el Wall Street Journal sugirió que pudo haber robado decenas de miles de dólares...' Está mintiendo para reducir su tiempo en la cárcel. Ojo a su suegro!". 

 





Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia