INGLATERRA

El Príncipe Felipe y cómo chocar a los 97 años de edad

El esposo de la reina Isabel II chocó y quedó en estado de shock tras el accidente.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:14

(ANSA) - El príncipe Felipe, de 97 años, se vio involucrado en un accidente automovilístico mientras manejaba de regreso a la residencia real de Sandringham, en Norfolk, pero resultó ileso. El accidente fue confirmado por el Palacio de Buckingham y la BBC precisó que el príncipe estaba al volante.

El esposo de la reina Isabel II, aún activo a pesar del retiro oficial de la escena pública en agosto de 2017, se encontraba a bordo de una Range Rover que chocó con otro vehículo. Por ahora se desconocen las causas de la colisión.

El Duque de Edimburgo no reportó heridas, según fuentes de la policía, pero estaba bajo estado de shock y fue llevado a bordo de otro vehículo. Según precisó la cadena BBC, el príncipe Felipe era quien conducía la Range Rover que se vio involucrada en el accidente, después de salir de un camino para incorporarse a la carretera A149.

Testigos del hecho contaron a la cadena que el vehículo del príncipe Felipe volcó. El Duque de Edimburgo recibió ayuda para abandonar el vehículo y estaba consciente tras el choque, aunque muy conmocionado y agitado, relataron los testigos. Dos personas que viajaban en el otro vehículo fueron atendidas por heridas menores, según la policía.

El príncipe Felipe, por su parte, no fue trasladado a un hospital, sino que regresó a la residencia de Sandringham, donde fue examinado por un médico como medida de precaución, señaló el Palacio de Buckingham. El príncipe Felipe y la Reina se encuentran alojados en Sandringham desde Navidad. El duque se unió a la Familia Real para su servicio religioso para la fiesta navideña.

Las primeras imágenes del incidente son bastante impresionantes y sugieren que el duque de Edimburgo fue definitivamente afortunado, si se confirmara la noticia de su estado: de hecho, muestran al Range Rover semi-volcado al borde de la carretera y al otro automóvil dañado en el carril opuesto.

A pesar de su edad, 97 años, el Duque de Edimburgo se lo ha visto varias veces, incluso en los últimos años, condiciendo, por ejemplo, junto con la reina, el día que llevó al entonces presidente estadounidense Barack Obama y a su esposa Michelle, durante su visita al Reino Unido. El alejamiento del Duque de Edimburgo de la escena pública llegó tras décadas de apoyar a la Reina y asistir a eventos para sus propias organizaciones benéficas y organizaciones.

Según los cálculos del Palacio de Buckingham, el príncipe Felipe había completado 22.219 compromisos en solitario desde 1952. Desde que se retiró de los deberes oficiales en solitario, ha aparecido en público junto a la Reina y otros miembros de la familia real en eventos y servicios religiosos. En abril del año pasado el esposo de la reina Isabel II se sometió a una exitosa operación de reemplazo de cadera en un hospital. 

En las redes sociales, luego del accidente, muchos se preguntaban: ¿es posible que llegando a los 100 años se esté conduciendo?

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia