GRAN BRETAÑA

El príncipe Felipe resultó ileso de un accidente de tránsito

El duque fue trasladado a la residencia de Sandringham para ser revisado por los médicos pero no sufrió heridas.
viernes, 18 de enero de 2019 · 01:12

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña, sufrió un fuerte accidente de tránsito al chocar con otro auto en la localidad británica de Norfolk. El duque de Edimburgo, de 97 años de edad, salió ileso del accidente.

Según informó el Palacio de Buckingham, el príncipe manejaba un Range Rover cuando, enceguecido por el sol, colisionó contra otro auto. El duque fue trasladado a la residencia de Sandringham para ser revisado por los médicos, mientras que las personas del otro vehículo sufrieron heridas leves.

Según los testimonios recogidos por la cadena británica BBC, el duque se encontraba "shockeado" aunque consciente y sin heridas. Otro de los testigos manifestó que fue un choque "aterrador" y contó que el príncipe "quedó deslumbrado" por el sol antes del accidente. Una persona que ayudó a su asistencia, comentó que el duque le dijo a los rescatistas: “¡Mis piernas! ¿Dónde debo poner mis piernas?".

A pesar de su avanzada edad, no es una novedad que el príncipe continuaba conduciendo. En 2016, el duque de Edimburgo sorprendió al Servicio Secreto estadounidense al conducir el auto que llevó al entonces presidente Barack Obama y a su esposa Michelle, cuando la pareja visitó el Castillo de Windsor. 

El príncipe permanece alejado de la escena pública tras décadas de apoyar a la Reina y asistir a eventos para sus propias organizaciones benéficas. Según los cálculos del Palacio de Buckingham, completó 22.219 compromisos oficiales en todo el mundo desde 1952, incluido un viaje a la Argentina en 1962.

Felipe, que cumplirá 98 años en junio, se convirtió en el príncipe más longevo de la monarquía británica. En 1939 conoció a la entonces princesa Isabel, de 13 años, con la que oficializó su noviazgo en 1946 y se casó al siguiente año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia