CRUDO INVIERNO

Emergencia por supertormenta invernal en los Estados Unidos

El peor tiempo se espera cuando toque la costa este y recubra a ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C.
viernes, 18 de enero de 2019 · 16:39

ESTADOS UNIDOS, Nueva York. El frío se hará más crudo esta semana en un invierno que de por sí ha traído temperaturas muy bajas a todo los Estados Unidos. La tormenta Harper comienza a desplazarse desde el oeste donde ya hizo estragos en algunas zonas de California, con lluvias intensas y nieve en las costas montañosas de ese estado, en grave riesgo de sufrir ahora deslaves. 

El viernes en la tarde y el sábado comenzará a invadir los estados del centro del país, como Iowa, Kansas, Misuri, Nebraska, Minnesota, Indiana, Illinois, Wisconsin, Michigan y Ohio. Se espera que las acumulaciones de nieve lleguen hasta las 8 pulgadas en esos estados. Las temperaturas se pronostican entre los 26°F (-3.3°C) y 34°F (1.1°C).

Pero el peor tiempo se espera cuando Harper llegue a la costa este y cubra a ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C., donde habrá temperaturas extremas. 

En esa zona del país, la nieve podrá acumularse hasta 2 pies. Tanto el transporte terrestre como el aéreo se verán muy afectados. El trauma será mayor porque es el fin de semana de Martin Luther King, y el lunes no hay trabajo. 

Varios gobernadores ya han declarado el estado de emergencia. Andrew Cuomo el gobernador de Nueva York divulgó un comunicado en el que advierte a los residentes sobre la tormenta. "A pesar de que los neoyorquinos estamos acostumbrados a la nieve, les pido a todos que sean muy cautelosos los próximos días. Los pronósticos dicen que está será la más grande tormenta de nieve de todo el invierno". 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia