PAPA FRANCISCO

"Jesús fue un refugiado: huyó de Egipto para que no lo asesinaran"

El papa Francisco habló del drama de los refugiados y migrantes y la experiencia de Jesús.
viernes, 18 de enero de 2019 · 07:16

(ANSA) - "Los éxodos dramáticos de los refugiados" son una "experiencia que Jesús mismo probó cuando huyó de Egipto, junto a sus padres, para salvarse de la furia homicida de Herodes". Así se expresó el papa Francisco en el prefacio en "Luces sobre los caminos de la esperanza", una recopilación de sus enseñanzas sobre los migrantes, refugiados y víctimas de trata.

"Abraham y Sara en la tarda edad dejaron su patria en respuesta a las promesas de Dios (Gn 12,1-3)", agregó en el texto de unas 500 páginas preparadas por la división migrantes y refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

"El viaje de los migrantes no es siempre una experiencia feliz. Basta pensar a los terribles viajes de las víctimas de trata. Aún en este caso, no faltan las posibilidades de rescate, como sucede con el pequeño José, hijo de Jacob, vendido como esclavo por los hermanos celosos, el cual en Egipto se convierte en una persona de confianza del faraón (Gn 37)", añadió.

"Como la historia humana, la historia de la salvación está marcada por itinerarios de varios tipos -migraciones, exilios, fugas, éxodos- todas motivas por la esperanza de un futuro mejor en otro lado. Y cuando la itinerancia fue inducida con intenciones criminales, como en el caso de la trata, no hay que dejarse robar la esperanza de liberación y rescate", afirmó el Papa.

Hoy, la historia continúa: son miles los muertos de migrantes que intentan de escapar de países africanos hacia Europa en precarias balsas, o los centroamericanos que intentan hacer miles de kilómetros a pie hacia la frontera con los Estados Unidos.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia