ESTADOS UNIDOS

Poderoso senador republicano de origen hispano pide aumentar la presión a Maduro

''Lo único que hay que discutir es su inmediata salida para que el Gobierno legítimo de Venezuela pueda comenzar a reconstruir su país''
viernes, 18 de enero de 2019 · 18:05

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El influyente senador de origen cubano, Marco Rubio (Republicano-Florida), escribió una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin para que bloquee las cuentas bancarias del régimen de Venezuela en los Estados Unidos.  

"Como usted muy bien lo sabe, los Estados Unidos no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, y solo reconoce a la Asamblea Nacional como el único gobierno constitucional de Venezuela. A comienzos de la semana la Asamblea aprobó una ley para proteger los activos de su país en el exterior, con un llamado a 46 países incluyendo los EE. UU.", dice Rubio en su carta. 

"Por esto le pido su ayuda en cumplir con el pedido de la Asamblea. Y le ruego que utilice todos los medios a su alcance para prohibir que el régimen de Maduro continúe defraudando los activos que le pertenecen con todo derecho al pueblo de Venezuela", continúa Rubio. 

Sí el pedido de Rubio (y de la Asamblea Nacional) se hace efectivo, Maduro estaría en grandes problemas, pues Venezuela todavía le vende 500.000 barriles diarios de petróleo a los Estados Unidos. 

Rubio es uno de los senadores más influyentes en Washington, y tiene una fuerte ascendencia en su partido, donde es uno de los grandes prospectos presidenciales. El senador destacó hoy en su cuenta de Twitter un artículo de un periódico de la Florida, que informa de un pedido de diálogo de Maduro al presidente Trump, durante una entrevista que le concedió a una reconocida presentadora de noticias de Miami. 

"Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco y directo, para que usted pueda ver que aquí la realidad no es como dicen sus informes", dice Maduro en la entrevista. 

Pero Rubio es implacable: "Lo único que hay que discutir es su inmediata salida para que el gobierno legítimo de Venezuela pueda comenzar a reconstruir su país", escribió el senador. 





0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia