¿EL JUICIO DEL PRESIDENTE?

Terremoto político en Washington por la nueva confesión del ex abogado de Trump

'Si es cierto, y todas las pruebas deben ser examinadas, el Congreso debe empezar inmediatamente los procedimientos para enjuiciar al presidente'. 
viernes, 18 de enero de 2019 · 12:55

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Las explosivas declaraciones del ex hombre de confianza de Donald Trump sobre la orden de su jefe para que mintiera al Congreso sobre sus nexos de negocios con Rusia, ha desatado una verdadera vorágine en Washington. 

Del lado demócrata piden comenzar ya un juicio al presidente, si la confesión de Cohen resulta cierta. Mientras que del lado republicano ha habido en general silencio, con unas cuantas excepciones, como la de Rudy Giuliani, abogado del presidente, que dio una pequeña declaración. 

El presidente, por su parte, hasta ahora, solo ha publicado un tweet referente al caso, y parece que intentara cambiar la conversación hacia el tema del muro y la seguridad en la frontera. 

El representante Adam Schiff (Demócrata-California) jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, escribió en su cuenta de Twitter: "La acusación de que el presidente de los Estados Unidos pudo haber sobornado para que alguien cometiera perjurio frente a nuestro comité, en un esfuerzo para distorsionar la investigación y encubrir sus tratos de negocios con Rusia, es de las más serias hasta ahora. Haremos lo que sea necesario para descubrir la verdad". 

"Si tú le crees a Cohen, yo te puedo conseguir un excelente trato para que compres el puente de Brooklyn", respondió sarcásticamente Rudy Giuliani a un periodista, cuando le preguntó sobre el asunto. 

El ex fiscal general bajo el gobierno de Barack Obama, Eric Holder, escribió en su cuenta de Twitter: "Si es cierto, y todas las pruebas deben ser examinadas, el Congreso debe empezar inmediatamente los procedimientos para enjuiciar al presidente". 

"Sabemos que el presidente tiene una larga trayectoria practicando la obstrucción. Dirigir a un empleado a que mienta al Congreso es un crimen federal", escribió el representante Jerrold Nadler (Demócrata-Nueva York) jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. 

El republicano Newt Gingrich, quien fue presidente de la Cámara de Representantes, dijo a la cadena Fox News que la información debía ser falsa, porque no se imagina a "un presidente de los Estados Unidos, siendo tan estúpido como para decirle a alguien 'quiero que vayas y le mientas al Congreso'". 

¿Watergate? ¿Rusiagate? La Capital de los Estados Unidos vive el mayor terremoto político de una generación.









Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia