VENEZUELA

Un grupo de militares venezolanos desconoció la autoridad de Maduro

Por medio de un video el grupo militar manifestó su respaldo al líder opositor, Juan Guaidó.
viernes, 18 de enero de 2019 · 00:21

Un grupo de militares venezolanos rechazaron a Nicolás Maduro como presidente del país y manifestó su respaldo al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Consideraron la necesidad de "restablecer" la vigencia de la Constitución de manera "apolítica".

Por medio de un video difundido en un canal de noticias de Perú, los militares se pronunciaron en contra del régimen de Maduro y desconocieron su legitimidad como presidente venezolano. "Alertamos a la Comunidad Internacional de la usurpación de la presidencia de la República", manifestaron.

A su vez, reconocieron a Juan Guaidó, titular del órgano legislativo y líder opositor, como presidente interino de Venezuela. "Respaldamos las decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional", expresaron en el comunicado.

El cuerpo de militares, encabezado por Josué Hidalgo Azuaje, remarcaron la necesidades de "restablecer" la plena vigencia de las leyes y la Constitución de manera "apolítica". En ese marco, llamaron a todos los componentes de la Fuerza Armada a cambiar de posición para no seguir siendo "sometidos y utilizados por criminales"

Los militares también invitaron a los venezolanos a salir pacíficamente a las calles el próximo 23 de enero, en una movilización convocada por la oposición. Durante su discurso de asunción en su cargo como presidente de la Asamblea, Guaidó también llamo al ejército a sublevarse contra Maduro a quien acusan de "usurpar" la presidencia.

Las autoridades del órgano parlamentario afirmaron que se apegarán a tres artículos de la Constitución para lograr que cese la “usurpación” de la presidencia. Desde la oposición desconocen los resultados de la elección que tuvo lugar en mayo de 2018, donde Maduro se impuso con amplio margen, en unos comicios que tuvieron muy baja participación ciudadana.

Maduro salió a responder ante las acusaciones de la Asamblea y afirmó que se trata de un "show" que lleva adelante la oposición. "Esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización. Pareciera que un grupo de muchachitos desde la oposición quiere jugar a desestabilizar. Este es un show nuevo", manifestó.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia