MÉXICO

Ascienden a 66 las muertes por la explosión del ducto Pemex

Los datos fueron confirmados por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en una rueda de prensa.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:05

Según informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sube a 66 el número de muertos por el estallido de un ducto de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que hay 76 heridos. 

"El saldo que tenemos hasta hace unos minutos (...) es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas", dijo Fayad en rueda de prensa, en el Palacio Nacional de Ciudad de México, en la que se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el día de ayer, a las 17:04 se recibió una llamada alertando de la fuga de combustible a la altura del kilómetro 226 en Tlahuelilpan, Hidalgo, y a las 19.10 se registró una explosión en el ducto. “Lo que sabemos (es que) era una toma clandestina y que se estaba atendiendo con las autoridades competentes”, refirió Fayad.

En tanto, Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren mas cadáveres calcinados en las cercanías del ducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

En videos que circulan en redes sociales se observa a la gente tratando de llevarse la gasolina en cubetas ante la mirada de miembros del Ejército. El chorro de combustible se levantó varios metros de la superficie, lo que fue filmado por distintas personas que se encontraban en el lugar.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario (ministro) de la Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", escribió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de Twitter.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia