Vaticano

"La Argentina está en el corazón del Papa"

Así lo aseguró el vocero de Francisco, Alessandro Gisotti. 'No puedo responder yo por qué no va', agregó.
sábado, 19 de enero de 2019 · 03:47

Alessandro Gisotti, vocero de Francisco, afirmó que "la Argentina está en el corazón del Papa" y que los compatriotas del Santo Padre que irán la próxima semana a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá serán "uno de los grupos que más se hará sentir".

Nombrado en su cargo el 1° de enero de este año luego de la sorpresiva renuncia de los voceros que tenía el Obispo de Roma hasta el 31 de diciembre pasado, Gisotti fue consultado sobre los motivos de por qué aún no incluyó a su país en su nutrida agenda de viajes.

"No puedo responder yo por qué no va. Lo que sí sé es que Argentina está en el corazón del papa Francisco", destacó el empleado del Vaticano durante la presentación a periodistas acreditados del viaje de Francisco a la JMJ la semana próxima.

Asimismo, Gisotti rememoró la carta enviada por Jorge Bergoglio a la Argentina luego de los saludos recibidos en marzo último por su quinto aniversario como máximo referente de la Iglesia cristiana.

"Una de las representaciones más numerosas que irán a Panamá entre el 22 y el 27 de enero son los argentinos, que son unos 2000 fieles", detalló el vocero papal a los medios acreditados. "Son uno de los grupos que más se hará sentir. Así que una parte de la Argentina va a ver al Papa", concluyó el vocero.

Por otro lado, el Papa le pedirá a los obispos de todo el mundo que concurrirán a una cumbre antipedofilia extraordinaria que se realizará del 21 al 24 de febrero próximo en el Vaticano, que "ningún caso" de abusos de sacerdotes "sea encubierto o enterrado" en sus respectivos países.

"Para el papa Francisco es fundamental que al volver a sus países los obispos que vengan a Roma sean conscientes de las reglas a aplicar y cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos, tutelar a las víctimas y que ningún caso sea encubierto o enterrado", manifestó Gisotti.

2
3
28%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia