Estados Unidos

Marcha por la Vida: una multitud recorrió Washington

El vicepresidente Mike Pence dio el presente en la movilización por los aún no nacidos. ''Nos reunimos porque defendemos la compasión'', resumió. 
sábado, 19 de enero de 2019 · 14:12

Una nueva Marcha por la Vida transitó las principales avenidas de Washington, Estado Unidos, y fueron cientos los manifestantes que se expresaron en contra de la legalización del aborto, que en el gigante del norte se aprobó en 1973 a partir del fallo conocido como Wade VS. Roe. La multitudinaria movilización contó con la participación del vicepresidente Mike Pence

En defensa de los aún no nacidos, Pence dijo: "Estamos aquí porque defendemos la vida". "Nos reunimos porque defendemos la compasión. Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros fundadores, que todos nosotros nacidos o no nacidos hemos recibido de nuestro creador algunos derechos inalienables como el derecho a la vida", subrayó. 

Lo enfatizó acompañado por su esposa, Karen, y en ese marco se encargó de presentar un mensaje previamente grabado por el presidente estadounidense, Donald Trump. En dicho mensaje, el magnate norteamericano también llamó a defender el derecho a la vida. Por su parte, Mike Pence cargó contra el fallo Wade VS. Roe.

Para el funcionario, con el fallo en cuestión se "dio la espalda a ese derecho”. Sin embargo, consideró que el mismo ayudó a la conformación de "un movimiento nacido del amor y la compasión". "Un movimiento animado por la fe y la verdad, un movimiento que ha ido ganando corazones y mentes cada día", sumó. 

En la multitudinaria Marcha por la Vida 2019 también dieron el presente, entre otros, los republicanos Dan Lipinski, Steve Daines así como Chris Smith. Entre los representantes demócratas estaba Katrina Jackson de Louisiana. "No importa si eres demócrata, republicano, blanco y negro, todos luchamos por la vida", resumió la letrada. 

Y en ese sentido, siguió: "Cuando la gente me pregunta '¿por qué una mujer demócrata negra pelea por la vida?' Yo respondo, 'porque primero soy cristiana'". Previamente, Pence destacó la labor de todos aquellos que trabajan en centros de ayuda a mujeres embarazadas. También celebró a las personas que optan por adoptar niños y niñas. 

Y añadió otro agradecimiento "a los valientes hombres y mujeres que ofrecen su labor en el servicio público". A modo de cierre, señaló: "Los atacarán, cuestionarán sus corazones para silenciarlos, pero no escuchen esos ataques". "Escuchen a la verdad", subrayó Mike Pence frente a los manifestantes que recorrieron las calles de Washington.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia