MÁLAGA

Rescate de Julen: los ingenieros comienzan las excavaciones pero tardarán al menos 35 horas

Varios operarios se encuentran realizando las tareas de rescate necesarias para lograr sacar al nene.
sábado, 19 de enero de 2019 · 11:41

A seis días de que Julen el niño español haya caído a un pozo de más de 100 metros en Totalán, Málaga, varios operarios se encuentran realizando las tareas de rescate necesarias para lograr sacar al nene. Este sábado se espera perforar el túnel que permita llegar al menor.

De esta manera, el nuevo presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, se encuentra en Totalán desde las 14.45. Primero ha tenido una reunión con el operativo de rescate y después ha ido a la casa donde se encuentra la familia desde anoche, esperando que julen vuelva a casa sano y salvo.

Según informa El País, la máquina ya está instalada para comenzar la perforación que permitirá llegar a Julen. Sin embargo, aún quedan un mínimo de 35 horas de trabajo si todo va bien, aunque no de descarta que se tarde más en función del terreno, ya que se pueden presentar otros obstáculos.

Asimismo, el ingeniero jefe de las excavaciones ha explicado que la galería horizontal de acceso al pozo también tendrá importantes complejidades técnicas. Según los planes, el equipo bajará mediante una especie de cesta de hierro en la que podrán descender dos mineros, aunque se espera que puedan finalmente ser tres.

En el día de hoy, las dos perforadoras están ya preparadas para trabajar, una para hacer la prospección y, otra, preparada por si se necesitan sus servicios en caso del fallo de la primera. Así, se pueden hacer hasta 60 metros de galería, aunque el centro de todas las miradas es el tapón a 71 metros bajo tierra existente en el pozo donde cayó el menor.
 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia