LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

El discurso de Barack Obama a 50 años de las legendarias palabras de Martin Luther King

Durante el 2013, el primer presidente de color de EE.UU, Barack Obama, recordó la lucha del activista en un discurso frente al monumeto a Lincoln.
lunes, 21 de enero de 2019 · 12:10

Estados Unidos .- "Estados Unidos cambió para ti y para mí", dijo el primer presidente de color de Estados Unidos, Barack Obama, durante el 2013 en un acto en Washington en conmemoración a los 50 años del legendario discurso de Martin Luther King “I have a dream/ Tengo un sueño”.

De pie en las escaleras del monumento de Abraham Lincoln, otro presidente que peleó por los derechos de las personas de color el exmandatario anterior a Donald Trump elogió a los manifestantes que, en agosto de 1963, marcharon por Washington exigiendo el respeto de sus derechos civiles y el derecho al voto.

Con sus palabras Martin Luther King "dio una voz poderosa a las tranquilas esperanzas de millones" de personas, dijo Obama. El evento de 1963 fue conocido como la marcha por la libertad y se considera una clave para que produjera el cambio en la legislación de los derechos civiles en ese país, en las leyes que permitían votar y eventualmente, un cambio en la Casa Blanca.

Este 21 de enero, en Estados Unidos, se celebra el día de Martin Luther King se celebra en Estados Unidos para conmemorar el aniversario del nacimiento del líder del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Si bien la fecha de su nacimiento es el 15 de enero, el feriado está fijado siempre para el tercer lunes de enero.

El asueto fue decretado por el presidente Ronald Reagan en 1983, y se celebró por primera vez recién tres años después. Si bien al principio, no todos los estados se unieron a la celebración, en el año 2000 cuando por primera vez todos los distritos participaron de forma oficial en los festejos.

Martin Luther King Jr. fue un activista y pastor baptista estadounidense, conocido por su lucha pacífica contra la discriminación racial en Estados Unidos. Su militancia en favor de los derechos civiles para los afroestadounidenses es considerada fundamental en la historia del país y la humanidad.

En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz por su resistencia no violenta a la discriminación racial en Estados Unidos. De esta manera, Luther King se convirtió en la persona más joven en recibir este premio con tan sólo tenía 35 años de edad.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia