CLIMA EXTREMO

Furia blanca en Estados Unidos: la nieve causa estragos

Al menos 5000 vuelos cancelados por la nieve, y son 15 los estados afectados por el clima.
lunes, 21 de enero de 2019 · 07:33

(ANSA) - Cerca de 5000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos como consecuencia de la ola de nieve que se trasladó del Midwest al nordeste del país. Uno de los aeropuertos más afectados es el de Boston, con 650 vuelos cancelados.

El alerta por el mal tiempo del servicio meteorológico incluye a 15 estados desde el sur de Missouri al norte de Maine. Las malas condiciones del tiempo crearon problemas también en la circulación en las carreteras y las ferrovías, con la cancelación de algunos trenes.

La serie de tormentas que se desplazan a través de los Estados Unidos continuaron acumulando nieve y hielo al norte y fuertes lluvias al sur durante todo el fin de semana, afectando a 100 millones de personas.

Los alertas ya fueron lanzados por las autoridades y, de hecho, los trastornos ya comenzaron con 500 vuelos cancelados y anuncios meteorológicos que advierten que lo peor aún no llegó. En particular, los inconvenientes afectan a los viajeros en el medio oeste y el noreste del país.

Algunos copos de nieve ya han caído en la costa este, pero según los meteorólogos, una segunda tormenta azotará el área, golpeando especialmente Nueva York y Boston, entre el sábado y hoy lunes, con una considerable caída de nieve y luego una lluvia helada.

En la Gran Manzana se espera una fuerte caída de las temperaturas el domingo por la noche, que alcanzará varios grados bajo cero hasta las primeras horas de hoy. Los expertos advierten que el frío polar del Ártico se extenderá por todo el país hacia toda esta semana, incluso hasta el sur de Florida. 

2
1
16%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia