ESTADOS UNIDOS

La mayor demanda colectiva de la historia contra una empresa: #miracomonosponemos

Miles de trabajadoras, unidas bajo un mismo reclamo.
lunes, 21 de enero de 2019 · 08:01

(ANSA) - Ya está en marcha la 'Class Action' (causa judicial colectiva) contra Oracle, una de las más grandes empresas de Silicon Valley, acusada por 4.200 trabajadoras de discriminarlas pagándoles sistemáticamente menos: en promedio 13.000 dólares al año en relación a sus colegas hombres que desarrollan tareas similares.

Un análisis de los salarios evidenció "un nivel extraordinariamente alto" de diferencias, según la acusación: las mujeres, en paridad de tareas, tienen en promedio un 3,8% menos de sueldo básico, el 13,2% menos en los 'bonus' y el 33,1% menos en acciones.

La 'Class Action' tiene lugar mientras las empresas 'high-tech' están bajo la lupa por discriminaciones de género y de raza, incluidos los abusos, la desigualdad salarial y los prejuicios en los lugares de trabajo. El caso de Oracle evoca las controversias contra Google, que también finalizó en la mira por discriminación salarial.

Otra demanda

En diciembre, la multinacional ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, ya que afirma que el contrato del Pentágono JEDI es injusto e ilegal. El contrato tiene un valor de 10 mil millones de dólares para la empresa que se encargue de la gestión en la nube del Pentágono.

La compañía americana ya presentó una queja sobre esto alegando que el contrato no debe ser adjudicado a una única empresa sino que debe haber múltiples partes. Según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO); "La decisión del Ministerio de Defensa de elegir un solo proveedor para obtener estos servicios en la nube es coherente con las normas aplicables, porque la autoridad ha decidido que esto es lo mejor para el gobierno por varias razones, como la seguridad nacional, lo que la ley lo permite".

Sin embargo, Oracle ha decidido intentarlo de nuevo: "La industria de la tecnología está innovando a una velocidad sin precedentes en torno a una nube de próxima generación y el contrato JEDI significa, como parece ahora, que el Ministerio de Defensa está atrapado en una nube obsoleta", según la compañía. Elegir un proveedor de acuerdo con la compañía también es algo que va en contra de la estrategia multicloud de la industria.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia