CONTENIDOS ONLINE

Netflix, pasión de multitudes

Cerró 2018 con 20 millones de usuarios nuevos, más producciones propias y aumento en sus tarifas.
lunes, 21 de enero de 2019 · 09:09

Nació como una simple idea y hoy cambió un paradigma, nada mas y nada menos. La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, alcanzando casi 9 millones de nuevos abonados.

La firma que dirige Reed Hastings cerró el año con 139 millones de suscriptores en todo el mundo de los cuales casi 59 residen en Estados Unidos. Y experimentó un crecimiento de más de 20 millones de clientes en el mercado internacional. Sin embargo, hay un dato que no es color de rosa y es una baja en la rentabilidad, aunque contemplada por la creciente financiación de producciones originales para atraer a más clientes.

Por ello, esto motivó un reciente anuncio de su mayor alza de precios en Estados Unidos desde su creación, cuyos valores se extenderán a quienes pagan en dólares en América Latina.

En cuanto a los números, en el último trimestre del 2018, la compañía incrementó su volumen de negocios en más de un 27% hasta más de 4.000 millones de dólares.

Nuevas tarifas

Netflix anunció sus nuevos valores cuya oferta básica pasará de 7,99 a 8,99 dólares y su suscripción más completa que incluye cuatro pantallas a la vez y en muy alta definición, pasará de 13,99 a 15,99.

Los nuevos precios devenidos de una mayor presencia de contenido propio es clave ante la nueva competencia de HBO, Hulu, Amazon, Fox y Disney. Todas van por un nuevo modo de consumir televisión, online, on demand y con producciones propias.

Bienvenida sea la competencia.

2
2
41%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia