PANAMÁ

¿Qué es la JMJ, evento clave para la Iglesia en el mundo?

El Sumo Pontífice prepara su visita a la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.
lunes, 21 de enero de 2019 · 07:15

(ANSA) - El papa Francisco anticipo que "en pocos días" viajará a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), algo "muy importante en el camino de la Iglesia". "En pocos días partiré a Panamá" donde "del 22 al 27 de enero se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud. Les pido que recen por este evento muy bello e importante en el camino de la Iglesia", dijo el Pontífice.

El Papa fue aplaudido por muchos jóvenes presentes en la plaza provenientes de ese país centroamericano. El pontífice parte el próximo domingo y acompañará las actividades de la JMJ hasta el cierre, el domingo 27. Más allá del evento con los jóvenes, se reunirá con las autoridades locales, visitará un cárcel de menores de edad y una estructura que alberga a jóvenes discapacitados y enfermos de sida.

Mientras, la aplicación

El Papa se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para el Angelus para pulsar un iPad, en el que lanzó la aplicación, "Click To Pray" ("Click para Rezar"), un instrumento para hacer comunidades y "para orar juntos", en especial dirigido a los más jóvenes.

Teniendo en cuenta la inminente apertura de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, a la que el pontífice asistirá este miércoles, la nueva aplicación está pensada para los de menos edad, muchos de ellos considerados "nativos digitales".

Francisco no demoniza a las redes que, más bien estarán en el centro de su mensaje difundido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse también este año con el tema: "'Somos miembros los unos de los otros'. De las 'communities' a las comunidades".

"Internet y redes sociales son un recurso de nuestro tiempo; una ocasión para estar en contacto con los otros, para compartir valores y proyectos, y para expresar el deseo de hacer comunidades. La red puede ayudarnos también a hacer comunidades, a rezar juntos", expresó Jorge Mario Bergoglio. Tras decir esto, ayudado por el padre Frederic Fornos, director internacional del Apostolado de la Plegaria, manejó el iPad en directo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia