ESTADOS UNIDOS

¿Qué se celebra este 21 de enero en USA?

Este lunes es feriado en todo el territorio estadounidense. Conocé los detalles.
lunes, 21 de enero de 2019 · 03:07

Estados Unidos -. Este lunes se celebra el día de Martin Luther King, y es feriado en todo el territorio estadounidense. No habrá actividad en bancos y distintas dependencias gubernamentales. La celebración se realiza todos los años durante el tercer lunes de enero.

El día de Martin Luther King se celebra en Estados Unidos para conmemorar el aniversario del nacimiento del líder del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos. Si bien la fecha de su nacimiento es el 15 de enero, el feriado está fijado siempre para el tercer lunes de enero.

Como consecuencia de la celebración permanecerán cerrados los bancos del país. El servicio de correo tampoco trabajará durante la jornada y la mayoría de las escuelas también cerrarán sus puertas. La bolsa de New York tampoco abrirá, uno de las pocas fechas en que permanece cerrado durante el año.

El feriado fue decretado por el presidente Ronald Reagan en 1983, y se celebró por primera vez recién tres años después. Al principio, no todos los estados se unieron a la celebración, hasta el año 2000 cuando por primera vez todos los distritos participaron de forma oficial en los festejos.

Solo otros dos personajes son homenajeados con un día de fiesta en los Estados Unidos. Uno es el expresidente George Washington y el otro, Cristóbal Colón. El pasado martes se cumplió el aniversario número 90 del nacimiento de Luther King que finalmente tendrá su celebración este lunes.

Martin Luther King Jr. fue un activista y pastor baptista estadounidense, conocido por su lucha pacífica contra la discriminación racial en Estados Unidos. Su militancia en favor de los derechos civiles para los afroestadounidenses es considerada fundamental en la historia del país y la humanidad.

En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz por su resistencia no violenta a la discriminación racial en Estados Unidos. De esta manera, Luther King se convirtió en la persona más joven en recibir este premio con tan sólo tenía 35 años de edad.

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia