GUINESS

Se despide para siempre un reconocido récord Guiness

Ocurrió en el archipiélago de Hokkaido, en la ciudad de Ashoro.
lunes, 21 de enero de 2019 · 07:49

(ANSA) - Masazu Nonaka se apagó a los 113 años, el hombre más anciano del mundo, un récord reconocido por el libro Guiness. Nonaka provenía de la región más al norte del archipiélago, Hokkaido, y había nacido en la ciudad de Ashoro, donde junto a su familia adminsitraba un complejo termal.

Había nacido el 15 de julio de 1905, coincidía con el descubrimiento de la teoría de la relatividad por parte de Albert Einstein. Según los relatos de sus familiares, pese a que usara una silla de ruedas, Nonaka realizaba gran parte de sus trabajos de modo autónomo, apreciaba los dulces luego de la comida, se interesaba en los encuentros de sumo en televisión y leía los diarios.

Su esposa, con la cual tuvo dos hijos varones y tres mujeres, murió en 1992. "Estamos en estado de shock por la pérdida de una figura tan importante. Ayer estaba de buen humor, como siempre, y se fue imprevistamente, como si no quisiera causar algún fastidio a nuestra familia", declaró la nieta Yuko a la prensa. Japón es uno de los países con la tasa de longevidad más alta.

El récord del hombre más viejo siempre pertenece a un japonés, muerto cuando tenía 116 años y 54 días, en 2013. Según Guinness, la persona mas vieja hasta ahora es una francesa de nombre Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia