BRASIL

El "Bolsogate" no se detiene: dinero, compras y corrupción

Las revelaciones de los últimos días relativas al ''Bolsogate'' causan preocupación entre miembros del Gobierno.
martes, 22 de enero de 2019 · 06:18

(ANSA) - El hijo de Jair Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, sospechado del cobro de dinero ilegal en un caso que preocupa a miembros del gobierno, compró propiedades en barrios exclusivos de Río de Janeiro, informó hoy la prensa.

El escándalo conocido como Bolsogate se destapó el mes pasado cuando las autoridades detectaron movimientos "atípicos" de dinero en el entorno del diputado estadual de Río de Janeiro Flavio Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

El diario Folha de San Pablo publicó que Bolsonaro, electo senador federal, compró y permutó propiedades por 4,2 millones de reales entre 2014 y 2017 ( 1,3 millones dólares en ese período). Las inversiones del hijo mayor del Jefe de Estado fueron en los barrios cariocas Barra da Tijuca, Urca y Laranjeiras. Las operaciones, señaló el diario, "coinciden" con el período en el cual el hijo de Bolsonaro al parecer recibió dinero ilegal en depósitos realizados en la sucursal bancaria de la Asamblea Legislativa de Río.

La noticia de este lunes se suma a otras, divulgadas la semana pasada por la TV Globo, sobre una serie de movimientos sospechosos ocurridos en 2017 que están en la mira de la Justicia y del organismo de control de actividades financieras del Ministerio de Hacienda. El domingo por la noche el futuro senador, que asumirá en febrero, rechazó estar envuelto en ilícitos al afirmar a la TV Record que es un "empresario" cuyas actividades en el mercado inmobilidario se realizan en paralelo a su agenda de legislador.

Las revelaciones de los últimos días relativas al "Bolsogate" causan preocupación entre miembros del gobierno porque afectan la imagen de la flamante administración, publicó hoy el diario O Globo. El sábado pasado el presidente analizó el tema durante varias horas con Flavio Bolsonaro en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.

El mandatario viajó a Davos donde este martes ofrecerá un discurso en el Foro Económico Global pero a raíz del caso Bolsogate se suspendió, por lo pronto, una conferencia de prensa que había sido anunciada por los organizadores del evento.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia