LOS ALIADOS DEL PRESIDENTE

La poderosa asociación en el medio del escándalo entre Rusia y la campaña de Trump

El equipo del fiscal especial Robert Mueller, ha estado muy interesado en indagar los vínculos entre la campaña y esta poderosa asociación
martes, 22 de enero de 2019 · 18:41

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Desde antes de comenzar su campaña presidencial para nadie era un secreto que una de las asociaciones más poderosas de los Estados Unidos, quería a Donald Trump sentado en la Oficina Oval. Lo que pocos se imaginaron es que ese deseo pudiera estar conectado con Rusia

La cadena CNN informó hoy que el equipo del fiscal especial Robert Mueller, ha estado muy interesado en indagar los vínculos entre la campaña de Trump y la poderosa Asociación Nacional del Rifle, NRA (siglas en inglés), el lobby que representa a la industria de las armas en los Estados Unidos. 

"Cuando fui entrevistado por el equipo del fiscal especial, me preguntaron acerca de los tratos entre la campaña y la NRA", dijo a la CNN, Sam Nunberg, un ex ayudante de la campaña de Trump. 

La oficina del fiscal especial estaba interesada en saber cómo se formaron los lazos entre la campaña y la asociación, y por qué Trump fue invitado a dar un discurso en la convención nacional de la NRA en el 2015, apenas unos meses antes de que anunciara su decisión de lanzarse a la presidencia. 

La NRA ya ha estado bajo escrutinio de la justicia, debido a su gasto masivo en la campaña de Trump (más de 30 millones de dólares) y sus lazos con ciudadanos rusos. 

Una espía rusa llamada Maria Butina, que se declaró culpable hace unos meses y está colaborando con la justicia, dijo que intentó infiltrar los círculos políticos del partido republicano para influenciar la relación entre Rusia y los Estados Unidos, y que en parte lo hizo, acercándose a los miembros más destacados de la NRA. 

Una nueva sorpresa, para un escándalo que parece no tener fin. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia