FORO DE DAVOS

"No queremos una América bolivariana"

El presidente brasilero hizo se presentación internacional en el Foro Económico que se realiza en Suiza.
martes, 22 de enero de 2019 · 23:03

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo su primera aparición internacional en el Foro Económico de Davos. En su discurso criticó duramente a los gobiernos de izquierdas: "No queremos una américa bolivariana", manifestó.

En su presentación, el líder ultraderechista esbozó un discurso en sintonía con su posicionamiento de campaña, donde el Partido de los Trabajadores y los gobiernos de izquierda fueron el eje de las críticas. "No queremos una América boliviariana. La izquierda no prevalecerá en la región, lo que es muy bueno, en mi entender, no solo para la región sino para el mundo", expresó.

Bolsonaro también aseguró que su gestión será “un punto de inflexión" en la lucha contra la corrupción y la inseguridad, y que el país comenzará a ser visto "de una forma distinta" desde el extranjero. "Estoy convencido de que al final de mi mandato estaremos situados entre los 50 mejores países para hacer negocios", manifestó.

En ese marco aseguró que en Brasil se equilibrarán las cuentas públicas, se achicará el número de empresas del Estado, y habrá una mayor apertura al comercio internacional. "Se facilitará la vida de quienes quieran producir, invertir y generar empleo, sin ningún tipo de sesgo ideológico".

Por su parte, remarcó que durante su Gobierno se defenderán los valores de "la familia" y "el derecho a la vida y a la propiedad privada". "Asumí la presidencia en una profunda crisis moral y económica, tenemos el compromiso de cambiar nuestra historia", sentenció.

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, confirmó que la reunión de líderes de la política, los negocios y de la sociedad civil que se hace cada año en América latina se realizará tendrá como próxima sede a Brasil.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia