VATICANO

Los nuevos cascos 3D de la gran Guardia Suiza

La Guardia Suiza Pontificia cumple su 513 aniversario.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 06:32

(ANSA) - En ocasión de su 513 aniversario, el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia comenzó a utilizar hoy los nuevos casos fabricados en material sintético Asa con impresión en 3D. Además fue publicado online el primer clip de la serie 1506- la Guardia Suiza Pontificia se presenta, con el tema "servicio de honor".

El aniversario es festejado como es tradicional con una misa en la iglesia de Santa Marta de la Piedad, en Campo Santo Teutónico. Están invitados como huéspedes de honor los religiosos de la orden Fatebenefratelli, que prestan su servicio en la Farmacia Vaticana así como en la Dirección de los Servicios de Salud e Higiene.

Al final de la misa, la Guardia Suiza marcha hacia el Barrio Suizo, desde el Arco de las Campanas y cruzando la Plaza de San Pedro. De esa manera se conmemora la llegada a la Plaza de San Pedro de mercenarios suizos el 22 de enero de 1506, el año de la fundación del Cuerpo. Tras el regreso al distrito se realiza el acto militar. Por primera vez, los guardias usan los nuevos cascos sintéticos Asa negros producidos con la impresora 3D en Suiza.

El primer clip de la serie "1506 - la Guardia Suiza se presenta" se publica en las redes sociales con el tema "Servicio de honor". "Después del video navideño que ha atraído mucho interés, la Guardia Suiza desea transmitir más información sobre la vida del Cuerpo", dice una nota. Este primer clip muestra a los guardias suizos durante la preparación de una recepción de un jefe de Estado, en este caso la llegada del presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset. Así, durante el año, la Guardia Suiza se dará a conocer el 20 de cada mes con un clip sobre un tema específico.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia