ESTADOS UNIDOS

Salvaje ataque racista contra actor de una famosa serie de EE. UU.

'Debido a la gravedad del ataque estamos tratando esta investigación como un crimen de odio'
martes, 29 de enero de 2019 · 18:08

ESTADOS UNIDOS, Chicago.- Mientras la más intensa ola de frío del último cuarto de siglo lleva a Chicago temperaturas más bajas que la Antártida, el reconocido actor Jussie Smollet, de la serie Empire, fue atacado salvajemente en la calle. 

Según la cadena de noticias NBC, dos hombres se le acercaron a Smollet gritándole consignas racistas y homofóbicas, cuando éste salía de cenar, a las 2AM del martes. El actor acababa de llegar de Nueva York esa madrugada. 

"Los delincuentes comenzaron a pegarle a la víctima en la cara y le rociaron una sustancia química desconocida", informó la Policía de Chicago en una declaración. "En un punto durante el incidente, uno de los atacantes rodeó el cuello de la víctima con una cuerda. Después huyeron de la escena", continúa la declaración. 

Smollet que es afro y gay, consiguió llegar al Hospital Northwestern Memorial. Todavía no se sabe qué tan graves son las heridas. De acuerdo a la NBC, una fuente cercana a la investigación dijo que el químico que le rociaron al actor es cloro.

"Debido a la gravedad del ataque, estamos tomando muy en serio, y tratando como un crimen de odio, esta investigación", dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago. "Los detectives están recolectando videos del área e identificando potenciales testigos", agregó. 

El estudio de Televisión Twentieth Century Fox, emitió un comunicado expresando todo su apoyo al actor. 

 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia