TERRORISMO

El Estado Islámico resiste en el último rincón de Siria

Lo informó hoy el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 07:55

(ANSA) - Más de 30 milicianos kurdos pro-Estados Unidos murieron en una contraofensiva del Estado Islámico en el este de Siria, en medio de bombardeos aéreos de la coalición liderada por Washington contra el último bastión yihadista en el país.

Lo informó hoy el Observatorio nacional para los derechos humanos en Siria, con sede en Londres. La ONG precisó que en las últimas horas el Estado Islámico lanzó una contraataque en la zona de Abukamal, donde resiste a la ofensiva de las fuerzas kurdos-sirias apoyadas por Estados Unidos.

Los efectivos kurdos fallecidos suman 32, según la entidad, mientras las bajas en las filas del Estado Islámico ascienden a una decena. Los milicianos islámicos están atrincherados desde hace meses en el último bolsón de resistencia en la zona de Abukamal.

Cientos de yihadistas defienden dos localidades, las de Baghuz y Suse, entre Abukamal y la frontera con Irak. En tanto, la coalición anti-Estado Islámico, guiada por Estados Unidos, lanzó un vasto ataque aéreo contra las fuerzas yihadistas en esa zona.

Los ataques se concentran en la zona de Shaafa, entre la frontera con Irak y la ciudad de Abukamal. Mientras tanto, milicianos del ala siria de Al Qaeda, conocida como Ha'ya Tahrir Sham (Hts), avanzaron en las últimas horas en el distrito de Maarrat an Numan y en el valle de Oronte en la frontera con la zona controlada por las fuerzas rusas y las gubernamentales sirias.

13
3
3%
Satisfacción
15%
Esperanza
39%
Bronca
9%
Tristeza
30%
Incertidumbre
3%
Indiferencia