ABUSOS SEXUALES

Esto es lo que pagó el Opus Dei por los casos de abusos

Una víctima denunció al sacerdote de Nueva York John McCloskey.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 06:41

(ANSA) - El escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia Católica llegó al Opus Dei, cuyo vicario general en Estados Unidos, Thomas Bohlin, admitió que la prelatura pagó casi un millón de dólares a una mujer que había denunciado al reconocido sacerdote de Washington, John McCloskey, por "conducta sexual inapropiada".

La prelatura fundada por el sacerdote español Josemaria Escrivà de Balaguer pagó 997 mil dólares para cerrar una acción legal contra el reverendo McCloskey, famoso por haber convertido al catolicismo a miembros importantes del mundo conservador, entre ellos el exsenador Rick Santorum y el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow.

El Opus Dei recibió en 2002 una denuncia de una mujer que era asesorada en el Centro de Formación Católica de Washington. Según Bohlin, la agrupación la consideró creíble, motivo por el cual desplazaron a McCloskey de ese centro.

La víctima contó al diario The Washington Post que el religioso se aprovechó de ella durante reuniones pastorales, en las que hablaban de su aguda depresión. La mujer, que decidió permanecer en el anonimato, declaró a ese medio de prensa que el religioso "le puso las manos encima" varias veces durante sesiones en el Centro, cercano a la Casa Blanca. "Amo el Opus Dei pero estaba atrapada en un encubrimiento.

Fui a confesarme pensando que había hecho algo para tentar a este hombre sagrado a cruzar los límites", aseveró. "Todos los abusos son aberrantes. Lamento mucho el sufrimiento que causó el padre McCloskey y ruego a Dios que lo cure", agregó Bohlin. 
 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia