DECLARACIONES

Un comandante venezolano negó fisuras y apoyó a Nicolas Maduro

El titular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Remigio Ceballos, brindó una entrevista y ratificó su respaldo al titular del régimen bolivariano.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 18:07

El comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Remigio Ceballos, dijo este domingo, en entrevista difundida por el canal Telesur que la FANB apoyan a Nicolás Maduro. "No estamos interesados en la guerra, queremos la paz y la prosperidad", resaltó el militar ante la prensa venezolana. 

“Estamos cohesionados en torno al pueblo y a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, para garantizar la paz. No estamos interesados en la guerra, queremos la paz y la prosperidad”, declaró en clara alusión a las posibles medidas que tome Estados Unidos y sus aliados, quienes han dado un ultimátum al titular del régimen bolivariano para el abandono del poder.

En ese sentido, llamó “usurpador” a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pese a que más de 50 países en el mundo lo han reconocido como líder de la transición en el país caribeño y han certificado que asumió funciones del Ejecutivo por mandato Constitucional tras una elecciones viciadas realizadas por Maduro para permanecer en el poder, según consigna el sitio El Intra América News.

El dirigente militar dijo que la Fuerza Armada “respeta las leyes de la República, la Constitución y entre sus tareas fundamentales está la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento en el orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional”.

El canal Telesur ha sido denunciado durante años por los medios de comunicación en el mundo como un órgano de propaganda para los gobiernos de izquierda en el continente Latinoamericano. En tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también ha dado muestras de su talante represivo, siendo que es catalogado como uno de los brazos armados utilizados por Maduro para reprimir las protestas que durante los últimos años han hechos los detractores del Gobierno en el país Latinoamericano.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias