Estados Unidos

Marchas en contra y muros humanos a favor: la visita de Trump calienta la frontera

Seguidores del presidente Trump se unieron en apoyo a la construcción de la barrera fronteriza con México. En tanto, los que apoyan a Beto O’Rourke vuelven a expresar su rechazo. 
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:00

Un grupo de seguidores del presidente Donald Trump se reunió en la frontera con México este fin de semana y entrelazaron sus manos para hacer un muro humano, en uno de los lugares donde termina la barrera física en el estado de Texas.

Los seguidores del presidente llevaron banderas de los Estados Unidos y gorras con el eslogan “Hacer grande a América otra vez” de la campaña Trump-Pence. Todos gritaban en coro “Construye un muro”, según consigna el sitio El Intra América News.

La manifestación se presentó a pocas horas de que el presidente Trump arribe a la ciudad de El Paso, Texas, para un acto de campaña en el que abogará por el muro. Las personas presentes dijeron que su principal meta es conseguir que se siga construyendo la barrera en la frontera con México.

Pero hoy también se llevará a cabo una manifestación contraria a los deseos del Presidente, liderada por el posible candidato demócrata Beto O’Rourke, a pocas millas del coliseo donde se presentará Trump.

“La Marcha de la Verdad” como la ha llamado O’Rourke, estará repleta de personas que, al contrario de los que hicieron la cadena humana, se oponen al muro. “El Presidente viene el lunes a El Paso. Prometerá un muro y repetirá sus mentiras acerca de los peligros que representan los inmigrantes”, dijo el posible candidato.

Mientras tanto, en Washington D.C. se vislumbra en el horizonte un nuevo cierre parcial del Gobierno federal. Los demócratas en el Congreso se oponen a darle fondos al Presidente para la construcción del muro y el viernes se vence el plazo para llegar a un acuerdo.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias