ESTADOS UNIDOS

“Necesitamos más alegría en el mundo”: candidata demócrata sobre la legalización de la marihuana

Una de las figuras opositoras al presidente Donald Trump se posicionó respecto a la legalización del cannabis.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:05

Nueva York.- La senadora por California y candidata presidencial Kamala Harris, reveló este lunes en un programa radial de Nueva York, que “fumó marihuana hace mucho tiempo”, mientras discutía sobre la legalización del cannabis en la entrevista.

A la senadora le preguntaron en el reconocido programa "The Breakfast Club", si los rumores de que no apoyaba la legalización eran ciertos. “Eso no es verdad. ¿Me estás tomando el pelo? La mitad de mi familia es de Jamaica”, respondió Harris.

Según consigna el sitio El Intra América News, la senadora prosiguió en su defensa respecto a la hierba que ya es legal para uso recreativo y medicinal en muchos estados de EE. UU. “Yo creo que le da alegría a mucha gente. Necesitamos más alegría en el mundo”, dijo.

Pero, aunque en el Senado Harris apoyó el “Marihuana Justice Act” (Acto de Justicia de la Marihuana) presentado por el también candidato demócrata y senador por Nueva Jersey, Cory Booker, no fue así cuando era fiscal de distrito de San Francisco.

Allí, la entonces fiscal se opuso a la Proposición 19, que hubiera hecho de California el primer estado del país en legalizar la marihuana para uso recreativo. La razón: se aumentaría la cantidad de personas manejando mientras se encuentran bajo los efectos de la droga.

Harris también contó que había fumado mientras iba a la universidad. “Inhalé sí. Hace mucho tiempo”, dijo. La senadora Kamala Harris es una de las grandes rivales del presidente Donald Trump, y se ha opuesto a sus políticas de separación de familias en la frontera, entre otras.