ESTADOS UNIDOS

Una senadora demócrata pronostica pronta prisión para Donald Trump

Según la precandidata a la presidencia, “para cuando lleguemos al 2020, Donald Trump ni siquiera será presidente”.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 13:07

Pareciera que la senadora demócrata y precandidata a la presidencia Elizabeth Warren está pensando en echarle fuego al debate político. La aspirante inició su primer día de campaña despachando fuertes comentarios nada menos que contra Donald Trump, al insinuar que el mandatario podría estar en la cárcel cuando llegue el día de las próximas elecciones.

“Para cuando lleguemos al 2020, Donald Trump ni siquiera será presidente”, dijo la senadora demócrata de Massachusetts a los votantes en Cedar Rapids, Iowa, reunidos en el Veterans Memorial Building. “De hecho, puede que ni siquiera sea una persona libre”, consigna El Intra América News.

La senadora dijo referirse a las investigaciones que giran en torno a Trump, donde sobresale todo lo relativo a la trama rusa, escándalo que podría estar aproximándose a un pronto desenlace.

Apenas Warren hizo público su deseo de postularse a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente Trump hizo referencia a la postulación de la senadora Warren.

“Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera para Presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana, o ha decidido que después de 32 años, esto ya no está funcionando tan bien?”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“A diario hay un tuit racista, un tuit lleno de odio, algo realmente oscuro y feo”, afirmó Warren al inaugurar un evento en Cedar Rapids. “¿Qué vamos a hacer acerca de ello como candidatos, como activistas, como la prensa? ¿Vamos a ir tras ellos (los tuits) diariamente?”

En 2012, la legisladora dijo que tenía raíces indígenas, pero la falta de pruebas al respecto y su decisión de identificarse como nativoamericana en el directorio de la Asociación de Escuelas de Derecho de EE.UU. llevaron a Trump y otros conservadores a acusarla de haber mentido sobre ese punto para proseguir en su carrera por la candidatura.