ESTADOS UNIDOS

¿Aceptará Trump el acuerdo sin muro del Congreso o disparará otro cierre del Gobierno de EE. UU?

Estados Unidos está a 3 días y medio de un nuevo y doloroso cierre del Gobierno Federal.
martes, 12 de febrero de 2019 · 14:39

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Mientras el lunes en la noche el presidente Donald Trump se encontraba en El Paso, Texas, abogando por el muro en la frontera con México en un multitudinario acto de campaña, un grupo bipartidista del Congreso logró un acuerdo para financiar el Departamento de Seguridad Nacional, que no incluía el muro.

Ahora todo Washington especula con si el presidente aceptará el trato o si por el contrario se negará a firmarlo, disparando un nuevo cierre del Gobierno Federal. El acuerdo alcanzado por los congresistas apenas contempla aumentar 55 millas las barreras, en una frontera de 1.954 millas. No le están dando al presidente ni siquiera un 1% de lo que pide.

Periodistas y políticos han estado pendientes toda la mañana de la cuenta de Twitter del presidente, pero hasta ahora lo último que publicó fueron videos del acto de campaña en El Paso. Fuentes de la Casa Blanca han dicho que todavía están revisando los detalles del acuerdo.

Un representante conservador que no reveló su nombre a la cadena CNN, dijo que el presidente aceptará el trato, pero después declarará una emergencia nacional para conseguir los fondos del muro sin necesitar del Congreso. Sin embargo, esta medida es muy poco popular incluso entre los miembros de su partido.

Estados Unidos está a 3 días y medio de un nuevo y doloroso cierre del gobierno federal. Hace apenas tres semanas se acabó el más largo de la historia (35 días); trabajadores de diferentes agencias federales tuvieron que afrontar la navidad del 2018 en vilo, sin saber cuándo volverían a recibir su sueldo.

 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias