ESTADOS UNIDOS

Agreden a un camarógrafo de la BBC en un acto de campaña de Donald Trump

El incidente ocurrió mientras Trump criticaba duramente a los medios de comunicación en el evento.
martes, 12 de febrero de 2019 · 15:26

ESTADOS UNIDOS, El Paso.- La cadena inglesa de noticias BBC dijo que uno de sus camarógrafos fue atacado el lunes en la noche, durante el acto de campaña del presidente Donald Trump en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

La cadena publicó una declaración en la que se refiere a lo sucedido: “El camarógrafo Ron Skeans fue empujado violentamente por un miembro del público. El hombre fue sacado del lugar por el personal de seguridad y Ron está bien”, dice el comunicado.

Según la BBC, el incidente ocurrió mientras Trump criticaba duramente a los medios de comunicación en el evento. Sin embargo, el presidente se cercioró que el camarógrafo estuviera bien, alzando el dedo pulgar, antes de continuar con el discurso.

Lo ocurrido quedó grabado en un video, en el que se observa al atacante gritándole groserías a la prensa mientras es sacado por el personal de seguridad.

La manifestación de Trump, que tenía como eje central el muro en la frontera con México, estaba cargada de un contenido un tanto agresivo no solo hacia la prensa, sino hacia los extranjeros que llegan a los Estados Unidos, sobre todo los latinos.

Pero mientras Trump pedía a sus seguidores que cambiarán el coro “Construyan el muro” por “Terminen el muro”, en Washington D.C. los congresistas de ambos partidos llegaban a un acuerdo para financiar al Departamento de Seguridad Nacional, sin incluir los fondos para el muro.

No es la primera vez que una persona del público ataca a la prensa en un evento de Donald Trump.





Cargando más noticias
Cargar mas noticias