TRAGEDIA

Arrasador incendio en un hotel deja al menos 17 personas fallecidas

Un niño menor de edad y cuatro mujeres fueron las víctimas fatales de las llamas.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:58

Un incendio en un hotel ubicado en la ciudad de Nueva Delhi, en India, dejó como saldo inicial 17 personas fallecidas, entre quienes se encuentran un niño menor de edad y cuatro mujeres.

Inicialmente se desconocen las causas el incendio, que también provocó cuatro heridos según han informado las autoridades. Satyendar Kumar Jain, ministro de Salud del gobierno indio, declaró que la mayoría de las muertes se han producido por asfixia e inhalación de humo, consigna El Intra América News.

El incendio del hotel Arpit Palace, reservado al completo por una familia que había acudido a la capital india para asistir a una ceremonia, ha causado hasta el momento 17 muertos y tres heridos. La cifra la confirmó el portavoz de los Servicios de Bomberos de Delhi, Shyam Prakash Singh.

“En la construcción ha habido violaciones visibles a la ley. Se construyeron seis plantas, incluyendo un piso temporal, en lugar de las cuatro plantas permitidas. He ordenado una inspección de (las medidas contra) incendios en los edificios del área”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Delhí de Sanidad, Satyendar Jain.

Las inspecciones frecuentes de autoridades civiles para hacer cumplir los códigos de construcción, las medidas de seguridad contra incendios y los procedimientos de evacuación no han logrado frenar los incumplimientos en una ciudad en rápida expansión donde viven más de 18 millones de personas.



Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias