NARCOTRÁFICO

Esta sería la prisión donde "El Chapo" pasaría el resto de sus días

El confinamiento allí es duro, pues se sabe que los presos pasan entre 22 y 24 horas del día en régimen de aislamiento
martes, 12 de febrero de 2019 · 16:33

DENVER, EEUU .- Luego de conocerse la sentencia del jurado contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, según la cual se le declarara culpable de todos los cargos, incluido el ocupar un cargo de responsabilidad en el cartel de Sinaloa, solo resta conocer el tiempo que permanecerá recluido y el sitio donde cumplirá esa reclusión.

La sentencia pareciera ser cadena perpetua. El sitio donde pasará su confinamiento aún no está claro, pero todo apunta a que será la prisión de máxima seguridad conocida como El Infierno ADX o Super Max, dónde están recluidos Francisco Javier Arellano Félix, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas.

La cárcel ADX se encuentra en Colorado, cerca de la localidad de Florence. También recibe el nombre de “Alcatraz de las Rocosas” por sus duras condiciones de reclusión. El confinamiento allí es duro, pues se sabe que los presos pasan entre 22 y 24 horas del día en régimen de aislamiento en celdas de 8 metros cuadrados y sin ventanas para recibir sol.

Durante el juicio de 3 meses, Guzmán, de 61 años, esperaba salir en libertad. Así lo dejaron saber sus abogados que dejaron saber su malestar. Sin embargo, el mexicano tendrá que pasar el resto de sus días tras las rejas.

Las opciones para el confinamiento son  tan inverosímiles como el envío de Guzmán a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo (donde los combatientes enemigos han sido detenidos con cargos d terrorismo de Estados Unidos). Otras opciones podrían ser Leavenworth en Kansas o incluso Lewisburg en Pennsylvania.

Pero los expertos con conocimiento del tema pronostican como parada final para El Chapo Guzmán a esa cárcel de máxima seguridad, conocida como “Supermax”, y ubicada en el Centro de Administración Penitenciaria de Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias