CRISIS VENEZOLANA

Guaidó anuncia fecha para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente encargado hizo el anuncio en una gran concentración, donde se le exigió a la Fuerza Armada de ese país que no impida la entrada de los insumos.
martes, 12 de febrero de 2019 · 15:00

CARACAS, Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que la ayuda humanitaria que espera fuera del país, ingresará a Venezuela el próximo 23 de febrero, a pesar de que Nicolás Maduro se ha negado a recibirla.

"El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria", dijo Guaidó desde la tarima de la avenida Francisco de Miranda, lugar en donde falleció Neomar Lander durante las protestas contra Nicolás Maduro en 2017.

El anuncio de Guaidó se hizo durante una gran concentración que se llevó a cabo en Venezuela, donde este 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud, en conmemoración a una de las batallas del proceso de independencia del país sudamericano. En la manifestación, se le exigió a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

“Los que apostaron que nos íbamos a cansar perdieron definitivamente la apuesta. Estamos a la altura de un reto histórico, a la altura de superar una crisis sin precedentes”, comentó.

Guaidó reiteró que el plan para el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria comienza este sábado 16. El presidente encargado anunció que en toda Venezuela habrá reuniones y cabildos abiertos en los que se coordinarán los planes de ayuda para el ingreso de comida y medicinas. Estos víveres, que ahora se encuentran en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que de aquí a la semana que viene, también descansarán en la frontera de Venezuela con Brasil, en Roraima.