ESTADOS UNIDOS

Senador Marco Rubio nombra a los jefes militares de los que depende el futuro de Venezuela

Además el senador realizó algunas recomendaciones para los militares y aseguró que 'no va a haber una purga en las fuerzas militares después de Maduro'.
martes, 12 de febrero de 2019 · 01:22

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El senador cubanoamericano Marco Rubio, quien ha estado muy activo con respecto a la situación de Venezuela, nombró hoy en su cuenta de Twitter a los seis militares de los que depende el futuro de esa nación.

“El futuro de la democracia en Venezuela está en gran parte en manos de seis individuos: el general Vladimir Padrino López; el almirante Remigio Ceballos; el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio; el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla; el mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga; y el mayor general Antonio Benavides Torrez”, escribió Rubio.

Según consigna el sitio El Intra América News, el senador por el estado de la Florida prosiguió con algunas recomendaciones a los militares. “Ellos temen que la oposición purgará a las fuerzas militares y los meterá en la cárcel si Maduro es sacado del poder. Pero también saben que en cualquier momento sus subordinados y la tropa pueden recibir órdenes que se resistan a seguir”, prosiguió el senador.

Y se atrevió a hacerles una promesa: “No va a haber una purga en las fuerzas militares después de Maduro, porque Venezuela los necesitará para su seguridad y estabilidad durante la transición a la democracia”, dijo.

Por su parte, otro funcionario del gobierno de EE. UU., el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, también ha estado muy activo en su cuenta de Twitter en los últimos días, comentando sobre Venezuela. “Se le apagan las luces a la mafia de Maduro en Venezuela”, dice en uno de sus tuits, junto a un video de YouTube titulado: “Maduro se quedó sin luz durante una rueda de prensa con medios internacionales”.