ATAQUE SALVAJE

Un repentino ataque de tiburón casi le hace perder su pierna

Un hombre de 41 años, que se encontraba surfeando, fue mordido y transportado luego del brutal episodio.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:55

Un surfista que estaba en medio del agua practicando su especialidad tuvo que ser trasladado a un hospital en un helicóptero, después de ser atacado por un tiburón.

La policía informó que los servicios de emergencia fueron llamados a Byron Bay, Australia, alrededor de las 6:40 de la mañana, después de que un tiburón le mordiera en la pierna a un hombre que practicaba surf en la playa de Belongil.

La víctima fue identificada como Sam Edwards, de 41 años. Un testigo, identificado como Dane Davidson dijo a los medios de Australia después del incidente en Byron Bay, New South. "Es mucha sangre", dijo Dane Davidson a 9News de Australia después del incidente. País de Gales.

Añadió: "El tiburón salió de abajo del agua y lo tiró de su tabla. Hubo un montón de salpicaduras de agua y fue cuando el hombre empezó a gritar".

No nos dimos cuenta hasta que estábamos en la arena de que tenía una gran mordida en una parte de su pierna, por lo que había mucha sangre”, relató otro testigo

La asociación Taronga Conservation Society Australia dice que el año pasado hubo 27 ataques de tiburones en Australia, uno de ellos mortal. Nueve de los ataques tuvieron lugar en Nueva Gales del Sur, según sus archivos.

Antes del ataque del domingo, la sociedad había registrado dos ataques más en lo que va de año, los cuales tuvieron lugar en Queensland, el estado que limita al norte con Nueva Gales del Sur.