¿TAMBIÉN OPRIME?

Bloquean el acceso a la prensa norteamericana en cumbre de Vietnam

Aunque la prensa mundial le dedicó parte de la mañana, después todas las miradas estuvieron en el testimonio del ex abogado de Trump en el Congreso.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:55

VIETNAM, Hanoi.- Los planes de la prensa norteamericana que reporta la cumbre entre Donald Trump y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, se vieron alterados este miércoles cuando uno de los periodistas le preguntó al presidente de los Estados Unidos por las declaraciones de su ex abogado, Michael Cohen, en el Congreso.

Trump no respondió a la pregunta, pero tan solo una hora después, la Casa Blanca no permitió que varios periodistas entraran al siguiente encuentro con la prensa entre el presidente de los Estados Unidos y el líder de Corea del Norte. 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca presentó una queja de inmediato, criticando la "caprichosa decisión y las arbitrarias restricciones de último minuto". El episodio se presenta tan solo dos días después de que la prensa fuese expulsada del hotel Melia de Hanoi, donde se está llevando a cabo la cumbre. 

Aunque los medios de comunicación de todo el mundo le dedicaron una buena parte de la mañana al nuevo encuentro Trump - Kim Jong-un, unos minutos después todas las miradas fueron acaparadas por el testimonio de Michael Cohen en el Congreso. Allí, el ex abogado de Trump hizo una serie de revelaciones que, de ser ciertas, dejan muy mal al presidente. 

La cumbre continúa el jueves a las 9:00AM hora de Hanoi, con una reunión privada de 45 minutos entre los dos mandatarios. Después se sumarán los equipos de negociadores y más tarde se firmarán los posibles acuerdos.