CRISIS EN VENEZUELA

Boicotean a canciller de Maduro en la ONU

'El régimen usurpador intentó lavarse la cara ante el mundo después de haber quemado la ayuda humanitaria y asesinar venezolanos'.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:55

SUIZA, Ginebra.- Veinte gobiernos del mundo boicotearon hoy la intervención del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Los funcionarios de estos gobiernos salieron del recinto una vez que Arreaza ingresó. 

La acción, que fue una iniciativa del Grupo de Lima, contó también con el apoyo de los países de la Unión Europea, todos los cuales desconocen a Maduro como presidente de Venezuela, y otorgan el título de presidente interino a Juan Guaidó

El líder de la oposición venezolana se refirió a los hechos ocurridos en la ONU en su cuenta de Twitter. "El régimen usurpador intentó lavarse la cara ante el mundo después de haber quemado la ayuda humanitaria y asesinar venezolanos", escribió Guaidó.

"Pero la mentira se ha quedado sola", prosiguió. "Más de 60 países se retiraron cuando el representante del usurpador tomó la palabra. ¡Seguimos!", agregó. La publicación va acompañada del video del momento en que los representantes de los países salieron del lugar. 

Arreaza continuó con su discurso, en el que acusó a los Estados Unidos de llevar a cabo "operaciones con bandera falsa" en la frontera. También criticó duramente a Colombia por permitir el uso de su territorio para esas operaciones. 

Por su parte, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, publicaron un comunicado en conjunto, explicando que no reconocen a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela.