SERVICIO ACTIVO

Perro del expresidente Bush ya tiene un nuevo trabajo

Sully, recordado por una foto que se volvió viral, ahora trabajará en un centro hospitalario.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:17

BALTIMORE, Maryland.- Sully, el antiguo perro de servicio del difunto presidente H.W. Bush, comienza su próxima asignación el miércoles en Maryland, cuando se una al Programa de perros de instalación en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El programa proporciona atención interactiva para los pacientes y el personal que utilizan perros de servicio y otros animales, usando "Intervenciones asistidas por animales" innovadoras, según Walter Reed. La misión del programa es ayudar a reducir el estrés y aumentar la sensación general de bienestar entre los pacientes y el personal, dijo el hospital.

Los perros de las instalaciones de Walter Reed Bethesda trabajan más de 200 horas al mes, colectivamente, y entran en contacto con más de 2.500 pacientes y personal. Los funcionarios del hospital determinaron a través del seguimiento y monitoreo que, por cada hora que un perro de la instalación y sus adiestradores entrenados trabajan, tienen la oportunidad de crear una experiencia positiva para 12 pacientes y sus familias.

Durante una ceremonia transmitida en vivo en Facebook el miércoles, el perro labrador amarillo fue designado para ocupar el segundo puesto en la categoría de personal del hospital.

"Su nombramiento como suboficial en la Armada de los Estados Unidos lo convierte en heredero de una larga y orgullosa tradición de liderazgo naval", dijo un portavoz de la Armada en la ceremonia de Bethesda, Maryland. El perro se equipó con un nuevo "uniforme militar": un chaleco que representa al equipo de perros del centro médico.

El perro capturó los corazones de los televidentes el año pasado, después de que una foto se volviera viral de Sully descansando cerca del ataúd del presidente Bush en el Capitolio de los Estados Unidos.