DECLARACIONES EXPLOSIVAS

Sale a la luz la declaración de impuestos de Trump en interrogatorio a su ex abogado

Los impuestos de Donald Trump han sido una de las piezas más codiciadas desde que se destapó el escándalo de Rusia.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 19:21

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Continúan las explosivas declaraciones en el interrogatorio a Michael Cohen, el ex abogado y ex hombre de confianza de Donald Trump, en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. En la tarde han salido a la luz los impuestos del presidente. 

Aunque no es una ley, por más de cincuenta años todos los candidatos a la presidencia han presentado sus declaraciones de impuestos, para que los ciudadanos tengan una idea de las finanzas de la persona por la que votarán en las urnas. Sin embargo, Donald Trump dijo durante la campaña que no podía mostrar la suya, porque se encontraba en auditoría por parte del Departamento de Rentas.

El representante demócrata por el estado de California, Jimmy Gomez, le preguntó sobre esto a Cohen. "Señor Cohen, usted sabe si los impuestos del presidente Trump estaban realmente en una auditoria en el 2016?", preguntó el congresista. 

"No sé la respuesta", respondió Cohen. "Pedí una copia de la auditoría para poder utilizarla en mis declaraciones a la prensa, y nunca pude obtener una", agregó.

Después, el ex abogado del presidente dijo que lo que a él le pareció fue lo contrario. Trump no quiso mostrarlos, para evitar que los expertos y la prensa los investigaran meticulosamente, y entonces sí pudiera acabar en una auditoría. 

Los impuestos de Donald Trump han sido uno de los acertijos más grandes desde la campaña presidencial y, una vez destapado el escándalo de Rusia, una de las piezas más codiciadas del rompecabezas, por los demócratas. Los miembros de ese partido creen que en estos se encuentra la clave para saber qué tan fuertes son los lazos entre el presidente y los oligarcas rusos, aliados de Vladimir Putin.