AOC

Una heroína que patea traseros republicanos

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortéz (AOC), 29 años, está a punto de convertirse en un personaje de historieta.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 20:46

ESTADOS UNIDOS, Washington, DC.-  La historia gráfica pinta a AOC como un personaje fantástico que aterriza en el Congreso de EE. UU. para patear los traseros de los republicanos. Suena bastante real. Así es como comienza la aventura... AOC es una luchadora prometedora, y al estilo de WWE o de “Titanes en el Ring”, golpea una y otra vez al veterano congresista republicano Joe Crowley, y de vuelta en el vestuario conoce a una tal Nancy Pelosi, que será su entrenadora y manager.

“No es un secreto que Alexandria Ocasio-Cortéz se ha convertido en la líder no oficial de la juventud del Partido Demócrata, y eso se refleja en el entusiasmo de los hombres y mujeres que la siguen", dice el responsable del proyecto, Josh Blaylock.

La llegada de Ocasio-Cortéz al Congreso, la representante más joven de la Cámara, ha provocado un terremoto en las formas de hacer política institucional en Estados Unidos. Cercana, directa y sin pelos en la lengua, la congresista por Nueva York ha levantado las banderas del feminismo, la diversidad sexual, el antirracismo, etc.

Que conste: AOC no está involucrada en el cómic y, hasta ahora, no ha dicho ni una sola palabra.

La primera edición se publicará el 15 de mayo en Estados Unidos con Jill Thompson (Scary Godmother), Dean Haspiel y José Garibaldi (Lego, película 2), entre otros reconocidos dibujantes. La portada corre a cargo de Tim Seeley (Hack/Slash) y muestra a la congresista con un smartphone en mano, en actitud desafiante frente al edificio del Capitolio.

Una parte de los beneficios que genere el cómic será destinada a “Raíces Texas”, una ONG que proporciona asistencia legal a familias inmigrantes y refugiados en EE. UU.