INMIGRACIÓN

Brasileña será deportada por burlarse de la gorra de Trump

Supuestamente la mujer atacó a un hombre que llevaba la gorra de la campaña presidencial republicana.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:47

ESTADOS UNIDOS, Miami.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció que la brasileña Rosiane Santos ha sido puesta bajo su custodia y será deportada en cualquier momento. El anuncio se produce después de que apareciera un video en las redes sociales en el que Santos se enfrenta a un joven, Bryton Turner, en un restaurante mexicano de Massachusetts.

Turner compartió un video en Facebook que muestra a Santos quitándole la gorra roja con la leyenda "MAGA" (Make America Great Again) y llamándolo estúpido. Las imágenes se han visto más de 150.000 veces.

La policía de Falmouth, Massachusetts, informó que Santos enfrentó a Turner verbalmente y fue acusada de conducta desordenada. Poco después, fue detenida por ICE. "Los oficiales de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE arrestaron a Rosiane Santos, una ciudadana brasileña que está ilegalmente en este país", dijo el portavoz de ICE, John Mohan.

La gorra con el eslogan político de Trump ha alimentado incidentes similares en los últimos años. Un hombre de San Antonio fue arrestado en julio de 2018 después de que apareciera un video que lo mostraba acosando a un adolescente de gorra roja.

El arresto de ICE fue el segundo en Massachusetts esta semana que involucra a un inmigrante ilegal acusado de un delito. El guatemalteco Víctor Bamaca-Pérez fue arrestado después de estrellar su auto contra un poste de luz cerca de un cementerio. Su hija de siete años estaba en el asiento trasero.

En el auto, la policía encontró 17 latas de cerveza. El hombre fue acusado de manejar bajo la influencia del alcohol, no tener licencia de conducir y poner en peligro a los niños. Al igual que la brasileña, el guatemalteco está ahora bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación.