SECUELAS DE COHEN

Congreso de EE. UU. llamará a testificar al director financiero de la Organización Trump

Había obtenido un acuerdo de inmunidad con la fiscalía de Nueva York en el caso de los sobornos a las ex amantes del presidente.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 19:36

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C. Siguen las secuelas por las explosivas declaraciones de Michael Cohen, el ex abogado y ex hombre de confianza de Donald Trump, y ahora uno de sus más enconados enemigos, en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el miércoles. 

Varios medios de comunicación de EE. UU. informaban la tarde del jueves que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes planea llamar a testificar al director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg. 

El llamado se da después de que Cohen mencionara en varias ocasiones el nombre de Weisselberg, como alguien que tiene información de primera mano, sobre las supuestas irregularidades financieras que se cometen constantemente en la empresa del presidente, bajo su conocimiento. 

Cohen estuvo todo el jueves testificando a puerta cerrada en el Comité de Inteligencia. Adam Schiff, representante por el estado de California, y jefe de ese comité, ha dicho en varias ocasiones que sus investigaciones irán más a allá de la cuestión de Rusia y la posible colusión de la campaña de Trump para influenciar las elecciones del 2016. 

Según el representante, su comité también se enfocará en los conflictos de intereses y financieros del presidente, y si estos han influenciado sus acciones y decisiones en el gobierno. 

Allen Weisselberg obtuvo un acuerdo de inmunidad limitada con la fiscalía de Nueva York para que entregara información en el caso de los sobornos para silenciar, durante la campaña, a las ex amantes del presidente, Stormy Daniels y Karen McDougal. Pero no tiene un acuerdo de cooperación con los fiscales en ningún otro caso.