MULTA RÉCORD

Durísima sanción para una de las aplicaciones de música más famosas

Fue acusada de un delito grave al estar relacionado con menores de edad.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:07

(ANSA) - Las autoridades estadounidenses impusieron una sanción de 5,7 millones de dólares a la app Musical.ly, conocida con el nombre de TikTok, por haberse apropiado ilegalmente de nombres, e-mails, direcciones y fotografías de niños por debajo de los 13 años.

Se trata de una multa récord por violar la ley sobre la privacidad de los niños. La 'Federal Trade Commission' (la Comisión Federal de Comercio) puntualizó que TikTok tiene 65 millones de usuarios en todo Estados Unidos.

La red social, que creció en popularidad entre los jóvenes usuarios de teléfonos inteligentes, incluso más que rivales como Facebook, Instagram y Snapchat, no contaba con el consentimiento de los padres de sus usuarios menores de edad, como lo exige la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA, por sus siglas en inglés), dijeron funcionarios de la FTC.

"Los operadores de Musical.ly, ahora conocidos como TikTok, sabían que muchos niños estaban usando la aplicación, pero aún así no buscaron el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información personal de usuarios menores de 13 años", indicó el presidente de la FTC Joe Simons.
   

Más de