INSÓLITO

Luego del documental de HBO, Neverland se vende 70% más barata

La mansión de Michael Jaclson perdió mucho valor de venta tras el informe sobre su relación con los niños.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 06:52

(ANSA) - Neverland, la casa del "rey del pop" Michael Jackson, está en venta por 31 millones de dólares, el 70 por ciento menos que el precio original de 100 millones requerido en 2015. La revisión a la baja precede en algunos días la difusión del documental "Leaving Neverland", donde dos hombres sostienen haber sido molestados por el "rey del pop".

El fondo que maneja los activos de Jackson anunció una acción legal contra el documental. Según trascendidos, el hecho de que la casa haya sido puesta en venta a un precio muy inferior justo antes del documental es una coincidencia. Al parecer la mansión aún no se vendió por el alto precio, pero también por la sequía en California.

Documental polémico

Luego del estreno de "Leaving Neverland" en el festival de cine de Sundance, en Park City, Utah, los protagonistas del documental, Wade Robson y James Safechuck, dijeron que haberse encontrado entre sí "fue clave" para su decisión de relatar el presunto abuso sexual del que fueron víctimas por parte del cantante.

"Esto tardó mucho en llegar", dijo Safechuck anoche durante la sesión de preguntas y respuestas. "Solo conectarme con alguien que ha pasado por esto... es increíble", añadió. Tanto Robson como Safechuck dijeron que HBO, la compañía productora detrás del documental, no los compensó por su participación.

"Desde el primer momento no se ofreció dinero, y nunca esperamos nada. Realmente estaba tratando de contar la historia y arrojar luz sobre ella de la misma manera que sabiendo que Wade la atravesó", destacó Safechuck. "Podríamos dar a otras personas la misma conexión con las que hemos pasado", amplió.

Ambos protagonistas debieron enfrentar las reacciones airadas de los fanáticos del Rey del Pop, acerca de que habían pedido dinero por hacer el documental. Sin embargo, destacaron que no pretenden más que difundir la toma de conciencia sobre el abuso sexual infantil.

"No podemos cambiar lo que nos pasó, y no podemos hacer nada para detener a Michael. El está muerto. Eso está hecho", continuó por su lado Robson. "Lo que pasó, pasó", destacó. Según Robson, lo importante no es ver como pueden superar lo que les ocurrió, sino de qué manera pueden "usar esta plataforma para contar la historia. "Solo creando conciencia... para cualquier persona responsable de los niños", indicó Robson, quien afirma que Jackson abusó de él de los 7 a los 14 años.

Tanto él como Safechuck presentaron sus acusaciones por abuso cuando eran adultos, después de la muerte de Jackson en 2009. La película de cuatro horas se transmitirá en dos partes en HBO, en diferentes partes del mundo. Es una extensa narración de cómo sus vidas se cruzaron con la del artista cuando éste estaba en la cima de su carrera en la década de 1980 y comienzos de los 90.

Además de las versiones de Robson y Safechuck, la película entrevista a familiares como las madres de los acusadores, sus esposas, así como el hermano y la hermana del primero de ellos. También presenta una "entrevista" que Safechuck hizo con Jackson a bordo de su avión privado y algunos de los múltiples faxes que le envió a Robson.

Los herederos de Jackson y sus admiradores denunciaron la película desde que el proyecto fue anunciado. El Rey del Pop fue absuelto de abuso sexual en 2005 por un caso que involucraba a otro hombre. Robson testificó en ese juicio diciendo que había dormido en la habitación de Jackson en múltiples ocasiones, pero que el cantante nunca había abusado de él. Safechuck hizo declaraciones similares a investigadores cuando era un chico.