RESPUESTA DIPLOMÁTICA

Pence le responde al canciller de Maduro sobre reunión con Donald Trump

El vicepresidente de Estados Unidos le contesta a Jorge Arreaza sobre su petición de establecer un diálogo en la búsqueda de supuestas coincidencias.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:49

WASHINGTON, EEUU.-  El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó cualquier tipo de encuentro entre Donald Trump y Nicolás Maduro, luego que este miércoles, Jorge Arreaza sugiriera la organización de una reunión entre ambos líderes.

Pence respondió a la petición del canciller de Venezuela Jorge Arreaza, quien había planteado la posibilidad de un encuentro entre Trump y Maduro durante una intervención boicoteada por países latinoamericanos y europeos, cuyos embajadores abandonaron la sala cuando él empezó a hablar.

“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida”, dijo Pence a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, [y] sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro", dijo Arreaza. "Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias".

Desde que asumió la presidencia de Estados Unidos, Trump se ha encargado de enfrentar a la administración de Maduro, mientras que ha instado a la comunidad internacional al reconocimiento como presidente de Juan Guaidó, actualmente reconocido por más de 50 países.

Trump ha incrementado las medidas punitivas contra el "régimen" de Caracas, al que responsabiliza de una debacle económica sin precedentes y de la huida de millones de personas por la escasez y la hiperinflación.