MISTERIO

Un cazador de aviones asegura que encontró el MH370

Daniel Boyer está convencido de que localizó el lugar del accidente de Malaysia Airlines, pero todavía no ha podido llegar a pie.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 01:43

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Las labores de búsqueda de los restos del vuelo MH370 se han extendido sin éxito durante años. Hasta ahora, nulo resultado. ¿Es posible que se haya buscado en el lugar equivocado? Respaldado por supuesto testigos, un cazador de aviones perdidos cree que sabe dónde se produjo el fatídico accidente aéreo: Daniel Boyer asegura que ha localizado los restos en la jungla camboyana, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital, Phnom Penh (Nom Pen).

Recientemente encabezó una expedición para descubrir el sitio del accidente en un intento de ganar una recompensa de 70 millones de dólares. Sin embargo, asegura que no pudo llegar al lugar inaccesible sin poner a los miembros de su equipo en riesgo de deshidratación y muerte (la selva camboyana es una zona muy peligrosa, por insectos, animales salvajes y lluvias torrenciales). Boyer habló con los lugareños que insisten en que vieron el avión y su "emblema de dragón" al caer del cielo.

Utilizando Google Maps, según Boyer, encontró imágenes que revelan la ubicación final del avión, con marcas azules que serían parte del fuselaje exterior del avión de Malaysia Airlines.

El destino del avión ha permanecido en un manto de misterio desde que desapareció sin dejar rastro en la mañana del 8 de marzo de 2014. Desde entonces hay numerosas teorías y testimonios.

Por ejemplo: El pescador Rusli Khusmin dijo hace cinco años que su tripulación fue testigo del desastre frente a las costas del norte de Sumatra, Indonesia. Declaró a las autoridades que el avión cayó envuelto en una nube de humo negro cuando se sumergió en el Estrecho de Malaca. Nadie le hizo caso. Y nadie inspeccionó la zona.

Hasta ahora, los investigadores sospechan que fue un suicidio y asesinato masivo premeditado del capitán Zaharie Ahmad Shah. La hipótesis es que Zaharie despresurizó el avión, dejando inconscientes a todos los 239 pasajeros que no tenían una máscara de oxigeno. Eso explicaría que antes de la tragedia no hubo pedido de ayuda, ni mensajes de adiós en teléfonos móviles, ni intentos de llamados de emergencia.

 

Más de