ECONOMÍA MUNDIAL

Miedo por continuación de la guerra comercial entre EE. UU. y China golpea con fuerza a Wall Street

'Tenemos una importante distancia que recorrer antes de llegar a un pacto'
jueves, 07 de febrero de 2019 · 18:19

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La relación comercial entre China y EE. UU. sigue siendo la mayor preocupación de los inversionistas del mundo. Hoy, Wall Street sufrió una nueva caída ante las dudas sobre un pacto que dé fin a la guerra comercial entre las dos naciones, que desde la cumbre del G20 se encuentran en tregua. 

El índice Dow Jones cayó 360 puntos después de que el Director del Consejo Nacional Económico, Larry Kudlow, dijera en una entrevista que China y Estados Unidos se encuentran muy lejos de llegar a un acuerdo. 

"Tenemos una importante distancia que recorrer antes de llegar allí", dijo Kudlow a la cadena FOX. Además, otra cadena nacional de noticias económicas, la CNBC, informó que un encuentro entre Trump y Xi Jinping es muy dudoso que suceda antes de la fecha límite de marzo (cuando finaliza la tregua).

Las declaraciones de Kudlow contrastan con las de otros funcionarios de la administración, que son más optimistas. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que las conversaciones con los representantes chinos están siendo "muy productivas". 

Las acciones también sufrieron por el informe de la Comisión Europea, que disminuyó su pronóstico de crecimiento para la zona euro a 1,3 por ciento este año, comparado con el 1,9 por ciento que creció en el 2018. Esta predicción disparó las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía global.