ATAQUE TERRORISTA

Al menos 50 muertos después que un pistolero disparó a una multitud que estaba rezando

Entre los arrestados hay un australiano que escribió un manifiesto de 37 páginas en el que declara que ''esto es un ataque terrorista''.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:36

NUEVA ZELANDA, Auckland.- "Fueron atacadas dos mezquitas, una de ellas en Christchurch ", notificó el Comisionado de Policía, Mike Bush, en una declaración. Los medios neozelandeses informan que hay al menos 50 muertos y más de 100 heridos, muchos en estado grave.

Los agentes de un escuadrón anti-terrorismo rodean el viernes el centro de Christchurch, una ciudad conocida por su herencia inglesa, en busca de sospechosos. Por ahora cuatro fueron arrestados: tres hombres y una mujer. También fue ubicada una camioneta con bombas, que han sido desactivadas.

Len Peneha, uno de los testigos, manifestó que vio a un hombre vestido de negro y con casco entrar en la mezquita de Masjid Al Noor y luego escuchó docenas de disparos, mientras algunos huían aterrorizados. Agregó que vio a un pistolero en la calle antes de que llegaran las ambulancias y los policías. “Cuando fui a la mezquita para tratar de ayudar, vi muertos por todas partes”, subrayó.

Otro hombre, con manchas de sangre en toda su ropa, dijo que se escondió debajo de un banco en medio del tiroteo. Sam Clarke, un reportero de TVNZ, vio heridos y muertos alrededor de la mezquita. “Esto es un caos”, comentó. Según Clarke, había 300 personas en el edificio.

El reportero de ESPN Cricinfo Mohammed Isam informó que los miembros del equipo de cricket de Bangladesh, listos para jugar un partido amistoso en Christchurch este sábado, escaparon milagrosamente de la mezquita porque llegaron poco después del tiroteo.

"Lo que ha ocurrido aquí es una masacre sin precedentes en nuestro país", dijo la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. "Por ahora, mis pensamientos y estoy segura de que los pensamientos de todos los neozelandeses están con las víctimas".